¿Cuáles son las consecuencias de contratar un detective no cualificado?

Sin comentarios agosto 23, 2018

Cuando contratas a un detective, para cualquiera de los servicios que pueda ofrecer, desde investigación hasta la elaboración de un informe para una causa judicial. Estás contratando a un experto con una acreditación y experiencia en su campo de trabajo. Además de esto, tienes que tener en cuenta que si el caso es llevado a juicio, sus pruebas tendrán validez judicial, debido a lo citado anteriormente.

Por ello, cuando contratas a un detective no cualificado, estás contratando el servicio de una persona no acreditada en el sector. Por lo que su intrusismo es un asunto grave, ya que estamos hablando de causas judiciales y de investigaciones personales.

consecuencias de contratar un detective no cualificado

¿Qué ocurre si contratamos los servicios de un detective no cualificado?

Además de no tener validez judicial, tanto la persona que ha realizado la investigación como la persona que la ha contratado podrían ser llevadas a juicio debido a que han investigado la vida de otra persona sin tener la autorización legal para ello. En este caso se incurriría en un delito de acoso, el cual está penado por ley. Además de ser un delito de acoso, también vulnera la Ley de Seguridad Privada, lo cual puede llevar a multas de hasta 60000€.

Antes de contratar los servicios de un detective asegúrate de su cualificación

Así como nosotros realizamos nuestras investigaciones una vez estamos contratados, tú tienes que hacer lo mismo antes de contratar un detective.

Debido a las razones que he citado antes, tanto por motivos legales como penales. Es necesario contar con un detective en granada autorizado para llevar a cabo una investigación.

En caso de que dudes o el despacho no pueda proveer su certificación legal como detective cualificado, te recomendamos que no contrates sus servicios por seguridad.

Si quieres informarte sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos.

Post relacionados:


Sin comentarios