Cómo puedo realizar un buen Informe de investigación de detectives

Sin comentarios septiembre 6, 2018

informe de investigación de detectives

Indice:

  1. ¿Cuál tiene que ser el contenido del informe de investigación de detectives?
    1. Marco conceptual de la investigación
      1. introduccion y justificacion
      2. Objetivos de la investigación
      3. Revisión de las aportaciones de la investigación
    2. Investigacion
    3. Anexos
  2. ¿Por qué necesito un informe de investigación?

Cuando terminamos un trabajo de investigación tenemos que realizar un informe de investigación de detectives en Granada, de esta forma podemos dar por concluida nuestra labor y aportar todas las pruebas que hemos podido recoger, analizar y cotejar a lo largo de nuestro trabajo. Te preguntas cuales son las claves para poder realizar un buen informe de investigación de detectives, en ADyP te enseñamos las claves.

¿Cuál tiene que ser el contenido del informe de investigación de detectives?

El informe de nuestro trabajo es un medio con el cual comunicamos de forma objetiva los resultados que hemos obtenido en el transcurso de una investigación. Para desarrollar de forma precisa y concisa el informe de detective es necesario tener bien claras las siguientes características:

Marco conceptual de la investigación

tenemos que explicar y dejar claro desde el principio las diferentes características que dieron pie a nuestra investigación:

  • Problema que se ha investigado.
  • Significado de la investigación.
  • Contexto por el cual se ha desarrollado.

Una vez definidos estos 3 conceptos podemos comenzar a desarrollar los siguientes puntos a través del marco conceptual del informe de investigación de detectives.

Introducción y justificación

Introducción al estudio realizado previo a la investigación mostrando de manera breve la relevancia práctica y teórica del tema elegido.

Objetivos de la investigación

Aclarar cuál fue el objetivo investigado, así como los límites marcados dentro de la investigación realizada.

Revisión de las aportaciones a la investigación

Definir cual fue la conexión de los conocimientos que ya teníamos o fueron aportados dentro del marco de la investigación. Establecida esta conexión podremos aclarar cuales fueron los fundamentos prácticos y teóricos en relación con otras investigaciones o conocimientos previos.

Investigación

Una vez finalizado el marco teórico de la investigación y comience la investigación propiamente dicha, el informe tiene que contener todos los detalles puntualizados de manera objetiva, mostrando y exponiendo las pruebas encontradas y analizadas a lo largo del caso.

Una vez demos por concluida la investigación y lleguemos a una conclusión, todas las piezas analizadas dentro del marco de la investigación se ordenarán de manera cronológica, explicando de manera concisa y precisa cómo llegamos a ellas y de que forma conecta dentro de todo el marco de la investigación.

De este modo expondremos el caso de principio a fin, de forma ordenada y daremos por válida, o no, nuestra hipótesis inicial.

Anexos

Dentro del apartado de anexos de nuestro informe de investigación de detectives expondremos todas las pruebas y material gráfico previamente investigado y encontrado, de forma que apoye nuestro informe.

¿Por qué necesito un informe de investigación?

Cuando contratas los servicios de un detective, necesitas tanto que el detective esté acreditado y certificado para poder realizar la investigación de forma legal, de este modo realizaremos una investigación regulada que tendrá validez judicial en caso de que el caso se lleve ante los tribunales.

Además de contar con un detective acreditado. También, una vez finalizada la investigación. Es necesario presentar el informe debido, cumplimentado y reglado. De forma que toda la investigación realizada sea legal y pueda ser presentada como prueba ante un juez. Si estas partes no se cumplen, toda nuestra investigación y el caso puede ser desacreditado.

Por ello es indispensable cumplir con ello desde el principio.

 

Si quieres más información de nuestros servicios o necesitas asesoramiento. no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos.

Post Relacionados:


Sin comentarios