Cómo descubrir una baja laboral fingida en Verano

Sin comentarios junio 21, 2018

A medida que llega el verano vemos un aumento en el número de bajas laborales que se producen, muchas de ellas se deben a cosas básicas como los cambios de temperatura entre la oficina y el exterior debido al aire acondicionado. Por ello, siempre te recomendamos desde ADyP que mantengas una temperatura estable de 22º-23º en la oficina. Otro problema que tenemos en verano son las alergias, que debido a la polinización y verdor del verano, nos encontramos con brotes de personas alérgicas, que en los casos más graves, son incapaces de ir a trabajar hasta que reciben tratamiento. Otro tipo de bajas que también prolifera son las bajas fraudulentas, este tipo de baja laboral fingida en verano suele acusar un gran pico sobre todo en sectores como hostelería y turismo. Por ello, hoy queremos informaros de la baja laboral fingida en verano.

baja laboral fingida en verano

¿Cómo sabemos que es una baja laboral fingida?

Usualmente, nos encontramos con personas que realmente tienen problemas o como expuse antes, pueden estar indispuestas durante esta temporada debido a afecciones como alergias. El problema es cuando aprovechas una lesión inexistente, un problema o una enfermedad que ha vuelto para darte de baja laboral. Muchos casos de bajas fraudulentas se deben principalmente a problemas de espalda, difíciles de diagnosticar y de tratar, o de lesiones antiguas. Por ello, siempre recomendamos tener cuidado con este tema.

¿Cuál es el modus operandi?

Cuando alguien tiene un problema, inconscientemente buscamos ayudar a la persona de la manera que podamos, en este caso, darle la baja. Cuando una situación se vuelve repetitiva y vemos que hay un ciclo de recaída constante y que incluso dentro de un calendario podemos medirlo y estudiarlo para saber cuando será su próxima recaída. Entonces, podemos comenzar a sospechar de que algo ocurre y la persona no está siendo totalmente honesta con nosotros. En este momento es buena idea ponerse en manos de detectives privados que investiguen y puedan comprobar que, es una baja laboral debido a una enfermedad, o que por el contrario, es una baja laboral fingida.

Descubre si has tenido una baja laboral fingida en tu empresa

En Adyp nos ponemos a tu servicio y queremos ofrecerte nuestros servicios como Detectives privados en Granada para realizar una investigación privada y descubrir la verdad. Comparte y comenta para más información.


Sin comentarios