¿Cómo puede afectar a una empresa la falsedad documental en Granada?

Sin comentarios abril 16, 2018

En el desarrollo normal de la actividad de cualquier empresa es relativamente fácil que pueda darse alguna situación delictiva relacionada con la documentación. En este artículo veremos algunas situaciones de falsedad documental en Granada que pueden afectar a un negocio, a fin de dar pistas para tomar las precauciones necesarias.

¿Qué entiende la ley por falsedad documental?

Puede consistir tanto en una alteración de un documento auténtico como en la simulación completa del mismo o en la participación ficticia de alguien que en realidad no intervino (firmas falsas). El término "documento" engloba cualquier tipo de soporte material (papel, CD, pen drive, tarjetas de crédito o débito, cheques,etc.) y el delito conlleva multas e incluso varios años de prisión.

¿Cómo puede afectar la falsedad documental en Granada a una empresa?

Pueden darse varios supuestos en los que una empresa se vea afectada o involucrada en un delito de este tipo.

Emisión de facturas falsas.

Documentan operaciones inexistentes o simuladas, ya sea con el objetivo de manipular las cuentas de la sociedad o de conseguir algún tipo de financiación.

Alteración de certificados de pagos a Administración.

Suele tener como objetivo obtener financiación, subvenciones u otro tipo de ayudas de caracter económico.

Uso fraudulento de la firma electrónica.

Puede ser tanto por un empleado no autorizado como por alguien que haya sustraído o copiado el archivo cifrado, pudiendo firmar en nombre de la empresa multitud de documentos electrónicos como declaraciones de impuestos, partes de la Seguridad Social o, incluso, transacciones bancarias. Por ello se trata, en definitiva, de echos muy graves que pueden tener consecuencias penales y causar importantes perjuicios a las empresas, pudiendo ser cometidos por algún empleado con o sin su conocimiento.

Si se te has visto afectado por un delito de falsedad documental en Granada o sospeche que puede haberse cometido en el seno de tu empresa, no dudes en contactar con nuestros expertos. Te aconsejaremos sobre la mejor manera de proceder ante esta situación.

  falsedad documental en granada


Sin comentarios