3 Razones para no publicar tu información privada en Internet

Sin comentarios mayo 2, 2018

Durante estos últimos meses, sobre todo en las últimas semanas. El mundo ha dado un vuelco con el descubrimiento de que Cambridge Analytica ha utilizado la información personal de millones de personas como estudio para desarrollar y vender esta información. Por tod esto, grandes empresas del sector informático, sobre todo redes sociales. Están cambiando, ampliando y haciendo leer a sus usuarios cuales son los cambios y si los aceptan. Ante esto, os presentamos 3 razones para no publicar tu información privada en Internet.

¿Por qué no debes publicar tu vida privada en Internet?

3 razones para no publicar información privada en internet

1.Internet se creó para compartir

La red de Internet, nunca se pensó como un método seguro de compartir información, sino como un medio rápido. Por ello uno de los principales problemas que ha surgido debido al gran auge de Internet y las nuevas tecnologías, es que la información publicada, puede ser cifrada. pero estará dentro de la red, accesible. Por ello, no es recomendable que publiques tu información personal o la de otras personas.

2.No utilices un perfil público

En tu perfil de redes sociales es usual, como en Facebook. Que se te pida: tu ubicación, tu trabajo, si tienes pareja, religión, orientación política, sexual, etc. Toda esta información personal está publicada en tu perfil, que dependiendo su nivel de privacidad, es más o menos accesible. Si tienes un perfil público, un desconocido puede entrar en tu perfil y ver toda esta información, sin más esfuerzo que el de introducir tu nombre en el buscador. Por ello, siempre es totalmente recomendable mantener tu perfil privado y asegurarte de que toda la información que compartes o publicas es mínima.

3.Si no lo publicas, no existe

Quizás sea algo básico, pero muchas veces pasa desapercibido. En el mundo de la era de la información, si algo o alguien no está en Internet. Casi se podría decir que no existe. Por ello, si quieres que algo no se comparta, no lo publiques.

Espero que estas 3 razones para no publicar tu información privada en Internet te hayan ayudado. Cuéntanos tu experiencia personal y si buscas asesoramiento, no dudes en consultar a nuestros profesionales para más información.


Sin comentarios