¿Te has preguntado alguna vez qué es la pericia caligráfica? Pues es una disciplina de investigación a través de la cual podemos estudiar y analizar escritos de diversa índole para determinar su posible falsedad. En el caso de escritos mecanografiados, impresos o reproducidos, podemos averiguar también qué tipo de máquinas han sido empleadas durante su confección, así como su autoría.
Cuándo analizar firmas y veracidad de documentos
Este tipo de investigación puede resultar muy útil en casos relacionados con estafas, donde la identificación del autor por parte de un perito caligráfico puede ayudar a resolver muchos interrogantes. Pero las áreas de actuación de la pericia caligráfica son muy numerosas, tanto en casos judiciales como extrajudiciales.
✓ Casos laborales: como despidos o falsificación documental de contratos, finiquitos o escritos contables.
✓ Casos civiles: ya se trate de dudas sobre la veracidad de firmas o grafismos en juicios verbales, juicios ordinarios, procesos de ejecución, procesos matrimoniales o procesos sobre las capacidades de las personas.
✓ Casos penales: es posible verificar falsificaciones de firmas o documentos en juicios sobre faltas, falsificación de documentos públicos y privados, anónimos, etc
Tenemos los mejores peritos caligráficos
Nuestros profesionales utilizan la metodología y el material más adecuado para el análisis y la verificación documental. Si estás preocupado por un caso que pueda requerir un análisis caligráfico meticuloso, en la Agencia de Detectives y Peritos te ayudaremos, pues contamos en plantilla con los servicios de los mejores peritos caligráficos. Pondremos a tu disposición a un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el ámbito de la investigación privada, la pericia caligráfica y la grafología. Trabajamos en todo el territorio nacional, por lo que puedes contactar con nosotros en cualquier momento. Ahora que ya sabes qué es la pericia caligráfica, deja que te ayudemos a descubrir cualquier fraude que pueda perjudicarte.
¡Contacta con nosotros!
Sin comentarios