¿Qué es la pericia caligráfica?

Sin comentarios agosto 25, 2021

 Qué es la pericia caligráfica

¿Te has preguntado alguna vez qué es la pericia caligráfica? Pues es una disciplina de investigación a través de la cual podemos estudiar y analizar escritos de diversa índole para determinar su posible falsedad. En el caso de escritos mecanografiados, impresos o reproducidos, podemos averiguar también qué tipo de máquinas han sido empleadas durante su confección, así como su autoría.

Cuándo analizar firmas y veracidad de documentos

Este tipo de investigación puede resultar muy útil en casos relacionados con estafas, donde la identificación del autor por parte de un perito caligráfico puede ayudar a resolver muchos interrogantes. Pero las áreas de actuación de la pericia caligráfica son muy numerosas, tanto en casos judiciales como extrajudiciales.

✓ Casos laborales: como despidos o falsificación documental de contratos, finiquitos o escritos contables.

✓ Casos civiles: ya se trate de dudas sobre la veracidad de firmas o grafismos en juicios verbales, juicios ordinarios, procesos de ejecución, procesos matrimoniales o procesos sobre las capacidades de las personas.

✓ Casos penales: es posible verificar falsificaciones de firmas o documentos en juicios sobre faltas, falsificación de documentos públicos y privados, anónimos, etc

Tenemos los mejores peritos caligráficos

Nuestros profesionales utilizan la metodología y el material más adecuado para el análisis y la verificación documental. Si estás preocupado por un caso que pueda requerir un análisis caligráfico meticuloso, en la Agencia de Detectives y Peritos te ayudaremos, pues contamos en plantilla con los servicios de los mejores peritos caligráficos. Pondremos a tu disposición a un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el ámbito de la investigación privada, la pericia caligráfica y la grafología. Trabajamos en todo el territorio nacional, por lo que puedes contactar con nosotros en cualquier momento. Ahora que ya sabes qué es la pericia caligráfica, deja que te ayudemos a descubrir cualquier fraude que pueda perjudicarte.

¡Contacta con nosotros!


Sin comentarios