¿Cómo demostrar que tu ex vive con nueva pareja en tu casa?

Sin comentarios agosto 26, 2019

"¿Recuperar tu parte de la vivienda familiar? Descubre cómo nuestros servicios pueden ayudarte"

¿Cómo demostrar que tu ex vive con nueva pareja?, ADyP

Demostrar que tu ex vive con su nueva pareja en el antiguo domicilio conyugal es una de las formas de evitar que el progenitor custodio permanezca en este.

La sentencia del Tribunal Supremo Nº 641/2018 ha sentado jurisprudencia sobre el efecto que produce la residencia de un tercero en el domicilio familiar.

¿Tiene derecho la pareja de mi ex a vivir en el domicilio? 

Debido a que la legislación no es muy clara, hay que concretar según las situaciones. En el Código Civil no se contempla como causa de extinción del derecho de uso y disfrute de la vivienda una nueva relación, al contrario que ocurre con el derecho a la pensión compensatoria.

No obstante, a través de los procedimientos de modificación de medidas paterno-filiales se puede conseguir, ya que el uso de la vivienda se ve reflejado en la pensión alimenticia. Con este procedimiento se puede aplicar la sentencia anteriormente citada y conseguir recuperar tu parte.

¿Cómo demostrar que tu ex vive con nueva pareja?

👉Para conseguir el éxito es necesario presentar pruebas de calidad que demuestren de manera contundente que las alegaciones de la demanda son ciertas.

Por ejemplo:

  • Un detective privado puede ser la opción más eficaz, ya que presentará todas las pruebas que encuentre con total neutralidad. Además, al tratar con profesionales, sabrán cómo tienen que plantearlas para que tengan mayor validez durante el juicio.

  • Presentar testigos (vecinos, el portero de la finca, etc.) también se considera una prueba válida, pero a veces es complicado conseguir que declaren en el juicio.

  • La declaración en el juicio de la pareja actual y los hijos mayores de 12 años como testigos.

Conseguir demostrar que tu ex vive con su nueva pareja acelerará el proceso de liquidación de gananciales. De lo contrario, habría que esperar a que todos los hijos fuesen mayores de edad.

Si crees que la pareja de tu ex se ha instalado en tu casa y necesitas pruebas fiables ante un tribunal para demostrar que tu ex vive con nueva pareja, ¡ponte en contacto con nosotros sin compromiso!


Sin comentarios