Grafología y su relación con el estudio de personalidad

Sin comentarios noviembre 4, 2021

grafologia y estudio de la personalidad

Grafología y su relación con el estudio de personalidad

La grafología es una ciencia que estudia la interpretación de la escritura para conocer la personalidad, la inteligencia y las aptitudes, e incluso las patologías de los individuos. Si se aplica de la forma adecuada, resulta muy útil en muchas otras disciplinas, para conocer a una persona. De ahí que la sea algo muy interesante para psicólogos, médicos, criminólogos, detectives privados y peritos calígrafos.

Diferencia entre grafología y pericia caligráfica

La técnica que utiliza el grafólogo es bastante compleja, ya que se basa en el análisis de parámetros agrupados en aspectos como la forma, tamaño, dirección, inclinación, la presión… etc. De esta manera y realizando un trabajo completo, con muestras de escritura y firma idóneas y suficientes, se puede llegar a hacer un “retrato” de las características personales y psicológicas de una persona, e incluso un estudio historio-biográfico si se toman muestras de distintas épocas de la vida y se va viendo la evolución de la misma, según las circunstancias de cada momento.

¿Cómo se relaciona la grafología con el estudio de personalidad?

Para entender cómo se relaciona la grafología con la personalidad es importante comprender los pasos a seguir en un estudio grafológico: grafologia y relacion con la personalidad

✔️ Observación y análisis de la documentación objeto de estudio. Es necesario un análisis global de los documentos que ha escrito la persona que vamos a analizar.

✔️ Registro de las variables grafológicas más relevantes presentes en dicha escritura, prestando especial atención a aquellos rasgos que tengan importancia y resulten de interés para sacar conclusiones sobre la personalidad que estamos analizando.

✔️ Valoración e interpretación del perfil psicológico que el registro y el análisis de dichas variables grafológicas nos permitan inferir.

Expertos en grafología

En nuestra web disponemos de más información sobre la grafología  y sobre todo lo relacionado con la investigación privada y la pericia caligráfica.

Relación de la grafología con la pericia caligráfica

Aunque generalmente estas dos disciplinas tienden a confundirse, por el desconocimiento de ambas, lo cierto es que en pericia caligráfica (estudio de firmas y escrituras manuscritas, para determinar la falsedad o autenticidad de las mismas) resulta importante y diríamos que hasta necesario, disponer de unos estudios básicos y anteriores a los de pericia caligráfica. Conocer todos los rasgos escriturales viene muy bien para detectarlos rápidamente en cualquier escrito que un perito calígrafo tenga delante.

En nuestra agencia somos grafólogos , peritos calígrafos, y expertos en documentoscopia, la combinación perfecta para abordar cualquier estudio sobre escrituras manuscritas y documentos de todo tipo (sean impresos o escritos a mano. CONSÚLTANOS, SIN COMPROMISO.


Sin comentarios