¿Cómo y por qué hacer seguimientos de bajas laborales en Granada?


Cuando un trabajador solicita una baja laboral en su empresa o centro de trabajo suele ser por causas justificadas que le impiden el desarrollo normal de su trabajo, por ejemplo enfermedades comunes, accidentes laborales o enfermedades profesionales. La gran mayoría de los trabajadores cumplimos la ley y solo la requerimos cuando es absolutamente necesario, pero en ocasiones las empresas sufren algunos engaños y hay quien se aprovecha de este derecho para aumentar el tiempo de baja, para descansar o realizar otras actividades profesionales.

Descubre las claves para detectar una baja laboral fingida

Con el fin de paliar este tipo de fraudes, los empresarios optan por realizar un seguimiento a los trabajadores que disfrutan de una baja laboral para comprobar si su causa es cierta o, en cambio, es inexistente. Este tipo de investigaciones sirve para determinar qué bajas son ciertas y cuáles no, si el trabajador realmente las necesita y por cuanto tiempo, porque no se trataría solo de una investigación para perseguir estafas sino también para asegurar que los trabajadores hacen un disfrute efectivo de este derecho de un modo correcto.

Ante el gran aumento de bajas laborales fraudulentas en Granada, se ha ido imponiendo el uso de detectives para las investigaciones y de hecho, la justicia avala su uso puesto que las empresas se encuentran bastante indefensas ante estos hechos. La crisis estimula la imaginación y la picardía. Esto ocurre en Granada y en casi todas las ciudades de nuestro país, por eso es necesario que luchemos contra ello.

Cuando un empresario contrata los servicios de un detective, lo hace con la idea de que se encargue de vigilar y realizar un informe sobre un trabajador concreto que está de baja y de este modo saber si hay engaño y conseguir pruebas para demostrarlo. Su misión es observar todos los movimientos del trabajador e indagar sobre su vida para lograr acabar con las bajas fraudulentas.

Bajas laborales en Granada


Sin comentarios