¿Por qué descubrir una infidelidad te puede ayudar?

Sin comentarios marzo 5, 2020

Cómo recabar pruebas de una infidelidad

Muchas veces la causa de los divorcios está motivada por la infidelidad de una de las partes. El dolor de la separación y del engaño debe ayudarnos a mantener los ojos abiertos y lograr ciertas ventajas con respecto a los hijos y a los bienes. Puedes contratar a un detective privado para que te ayude a que tu proceso de divorcio, como víctima de una infidelidad, te sea lo más ventajoso posible.
Consejos para conseguir beneficios en el divorcio

Aunque la infidelidad sea la causa tu divorcio, esta no está castigada en modo alguno, y no se tiene en cuenta por el tribunal… De modo que nada tiene que ver, en principio, para las medidas que se adopten provisional o definitivamente con respecto a bienes e hijos con común. Tu abogado sí podrá que se aplique el divorcio por culpa, siempre y cuando tengas las pruebas necesarias que sustenten esa infidelidad y que haya provocado una de estas dos consecuencias: violación grave de las obligaciones y deberes con los hijos y también de aquellas que se derivan de un matrimonio.

 

por que descubrir infidelidad puede ayudar

 

Aquí te damos algunos consejos para probar estos extremos:

1.- Con respecto a la división de bienes. Normalmente, cuando hay bienes conjuntos, la separación de los mismos ha de hacerse de manera justa, por lo que podemos contemplar la posibilidad de que las partes divididas no son iguales, otorgando la mayor cuantía a la parte más dolida y que tiene más necesidades.

Entre las pruebas para presentar esta necesidad están que descubramos los problemas médicos que te ha ocasionado, gastos extra que haya tenido tu pareja a tu costa, etc. todo ello para probar que ha descuidado las obligaciones del matrimonio, así como el desequilibrio económico que te producirá el divorcio cuando la causa del mismo es que tu cónyuge ha cometido alguna violación grave de las obligaciones matrimoniales y de los deberes para con los hijos, por causa de esa infidelidad.

El matrimonio también exige unas responsabilidades que podrían ir en contra del infiel

2.- Con respecto a la custodia de los hijos. Nuevamente, lo que el juez va a valorar es si la infidelidad ha provocado un descuido grave del cuidado de los hijos. Y entre las pruebas que podemos presentar están testigos que apoyen tu versión, ausencias en momentos importantes por estar con la otra persona, rechazo probado de esa persona a tus hijos, etc.

3.- Con respecto a la pensión de alimentos. Esta se establece con base en el número y edad de los hijos, ingresos de los padres, etc. Entonces, ¿cómo pueden ayudar las pruebas de una infidelidad en este aspecto? Pues demostrando ingresos ocultos, gastos sospechosos con la nueva pareja o que, por causa de la separación, no atienda a las necesidades económicas de los niños.

4.- Con respecto a la pensión compensatoria. Te corresponderá si el divorcio produce un desequilibrio en tu economía, si eres el que sale peor parado con esa ruptura matrimonial que tu no provocaste ni buscaste, pero que no te has tenido más remedio que solicitar o sufrir (si encima es tu cónyuge el infiel y el que pide el divorcio).


En conclusión, si bien la infidelidad, por sí sola, no te dará ningún beneficio como víctima, sí puedes aportar pruebas que jueguen en tu favor y que pueden ser recabadas por un detective privado. Demostrar que tu pareja ha desatentido sus obligaciones dentro del matrimonio y, sobre todo, con sus hijos, será determinante para que el juez te conceda la custodia o haga un reparto de los bienes comunes que te favorezcan. Para cualquier consulta de esta índole, no dudes en consultarnos.

 

ADyP | 685 406 780

 

detectives privados diferencias con espias

 


Sin comentarios