Características de la Firma biométrica

Sin comentarios enero 25, 2021

La firma biométrica es un documento electrónico firmado con validez legal en el cual la identidad del firmante se asocia con la captura de sus datos biométricos. Para empezar mostrando las características de la firma biométrica, debemos saber que los datos utilizado pueden ser la huella dactilar, el iris o una locución, entre otros. Estos elementos hacen única la firma de cada persona.

Diferencia entre firma biométrica, electrónica y digital

Firma biométrica

Introducción sobre la firma biométrica

Hay un tipo de firma biométrica en el que los datos que se asocian son los de la firma física en un dispositivo que recoge datos como la velocidad de escritura, la presión y la aceleración o el trazo, los cuales al agruparse la hacen única.

Son las firmas manuscritas que se hacen en tablets específicas de fabricantes como Symbol o Topaz o con tablets capacitivas como iPads y ciertos modelos Android. Se usan mucho al recoger envíos y paquetería, al hacer pagos con tarjeta o en las firmas de algunos contratos. Es una buena forma de prevenir la suplantación de la identidad del firmante en cualquier documento.

Con las firmas biométricas se puede firmar cualquier documento con total validez legal al ser considerada una firma electrónica avanzada que garantiza la integridad, autenticidad y no rep Firma biométrica udio de los documentos del firmante según la Ley 59/2003, de 19 de diciembre.

>> Cómo validar una firma: perito calígrafo judicial

  Desarrollo de las características de la firma biométrica

Mencionamos las principales características de la firma biométrica:

✔ Permite la identificación del firmante.

✔ Se vincula al firmante de forma única.

✔ Se crea usando los datos de creación de firma electrónica con alta confianza.

Se vincula con datos firmados por la misma persona, y se detectan las modificaciones posteriores.

En la Agencia de Detectives y Peritos somos especialistas en investigación privada, pericia caligráfica, características de la firma biométrica y grafología. Te asesoramos y nos adaptamos a tu caso. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios