,,,

Qué debo hacer para pedir la custodia compartida

Sin comentarios octubre 20, 2020

que hacer para pedir custodia compartida

En caso de separación o divorcio de parejas, cada vez es más habitual pedir la custodia compartida de los hijos.

Si bien ambos progenitores conservan la patria potestad de los menores, en la mayor parte de casos la guardia y custodia de los mismos presenta dos modalidades principales: la>custodia monoparental y la custodia compartida

Hasta hace relativamente pocos años, la opción mayoritaria era la custodia monoparental, en la cual uno de los dos progenitores conserva la guardia y custodia, mientras que el otro cuenta con un régimen de visitas.

Con el tiempo se ha visto que para el desarrollo del menor es mejor optar por la custodia compartida, motivo por el que esta se ha convertido en la opción preferida.

Requisitos necesarios para pedir la custodia compartida

Aunque el Tribunal Supremo contempla la custodia compartida como la opción aplicable por defecto, la legislación actual varía en función de cada comunidad autónoma, aunque la mayoría ya establecen como la opción preferente.

- En todo caso, en España el interés del menor siempre prima por encima de cualquier otra consideración, por lo que cada caso se trata individualmente.
- Por lo general, este régimen se especifica por parte de los padres en la propuesta del convenio regulador de divorcio cuando este es de mutuo acuerdo.
- Alternativamente, este puede solicitarse, también de mutuo acuerdo, durante el transcurso del proceso.
- Además del acuerdo alcanzado, el juez escuchará a los menores. Ello no implica necesariamente que vaya a adoptarse la voluntad de los hijos, sino que se tendrá siempre en cuenta lo mejor para ellos.
- En los casos de separación o divorcio contencioso, los detalles sobre la custodia de los hijos serán establecidos por el juez. En estos casos, los padres pueden recurrir o, alternativamente, alcanzar un acuerdo a lo largo del proceso y antes de que se haya dictado sentencia.
- El juez tendrá en cuenta distintos aspectos para adoptar las medidas más convenientes para el bienestar de los menores; entre otras:
- Proximidad de las viviendas a los centros educativos.
- Relación entre los progenitores.
- Conciliación entre trabajo y vida personal.
- Implicación en las actividades de los menores, como acompañarlos al médico, tutorías con los profesores, actividades extraescolares, etcétera.
- Número de hijos, dando prioridad a no separar a los hermanos.
- Voluntad de los menores. Aunque no es determinante, se tendrá en cuenta su deseo para mayores de 12 años.
- Informe psicosocial sobre la interactuación entre padres e hijos.

¿Dudas sobre la custodia compartida con la pareja?

En ocasiones, principalmente en los casos contenciosos, puede darse la circunstancia de que creamos que la custodia compartida no es la mejor opción para nuestros hijos. 

En estos casos, es prioritario demostrar los motivos por los que hemos llegado a esa conclusión. Será necesario aportar pruebas que ratifiquen nuestro punto de vista y, para ello, es posible que tengamos que contratar los servicios de un detective que nos aporte dichas pruebas. Estas serán determinantes para inclinar la balanza hacia uno u otro lado. cómo pedir la custodia compartida

El acopio de pruebas contra la custodia compartida

Estos últimos casos son delicados y requieren actuar con las mayores garantías, para que las pruebas sean válidas. Si en tu caso crees que la custodia compartida no es lo más conveniente para los menores, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y la viabilidad o no de obtención de pruebas a tu favor.

En la Agencia de Detectives y Peritos ADyP tenemos 20 años de experiencia realizando las investigaciones oportunas para estas situaciones, somos DETECTIVES PRIVADOSy estamos a tu disposición. También ayudamos en el asesoramiento de los abogados y ratificamos ante los tribunales los informes realizados cuando es preciso.

En ADyP también disponemos de peritos calígrafos, expertos en documentos copia y grafólogos, si tienes cualquier tema relacionado con documentos, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo en esta misma web y te ayudaremos en lo relacionado a pedir la custodia compartida y otros temas relacionados, o cualquier otro que te surja.

¡Contacta con Nosotros! ¡Resolveremos tus dudas!


Sin comentarios

,,,