¿Qué es la grafología? Nuestro grafólogo en Granada te lo cuenta

Sin comentarios mayo 8, 2023

qué es la grafología

La grafología es una ciencia que permite analizar la escritura para conocer la personalidad del individuo que la ha realizado. En Granada, existen expertos que ofrecen sus servicios para ayudar a empresas y particulares a conocer mejor a las personas que trabajan o conviven con ellos. Encuentra el mejor grafólogo Granada.

Los grafólogos estudian, por ejemplo, aspectos como la inclinación de las letras, la presión que se ejerce sobre el papel, el tamaño de las letras, el espaciamiento entre letras y palabras, y muchísimas más variables. Esto permite obtener información sobre la personalidad, los rasgos emocionales generales y su estado emocional del momento, los niveles de energía, la creatividad y la inteligencia del individuo.

¿En qué casos se suele recurrir a un análisis grafológico?

✔️Selección de personal: En los procesos de selección de personal, cada vez es más frecuente recurrir a la grafología para conocer mejor a los candidatos y descubrir rasgos de su personalidad que pueden ser importantes para el puesto de trabajo.

✔️ Casos de acoso laboral: En situaciones de acoso laboral, el análisis grafológico puede ser una herramienta útil para identificar al acosador y para conocer mejor su personalidad y comportamiento.

✔️Investigaciones judiciales: En algunos casos, los grafólogos son requeridos por la justicia para analizar la escritura de documentos o cartas que son importantes para el caso, anónimo. En estos casos, el análisis grafológico puede ser fundamental para determinarla personalidad del sospechoso en cuestión… Mucho más demandados en el ámbito judicial son los peritos calígrafos,
que entrarían a determinar la autoría del escrito (cosa que no hace el grafólogo), no debemos confundir ambos profesionales. Pero si el profesional está formado en ambas materias, mejor.

Información que va a aparecer en el informe: Desarrollo del proceso

A continuación ofrecemos los pasos que seguir para elaborar un informe óptimo:

Recopilación

En primer lugar, el grafólogo recopila una muestra de escritura del individuo que se va a analizar. Puede ser una carta (como mínimo, de quince líneas), si es firmada mucho mejor, o cualquier documento que contenga la escritura del individuo en cantidad suficiente. Hay que tener en cuenta que no todas las muestras son idóneas, y a veces hay que descartar algunos documentos.

Análisis

Después el grafólogo procede al análisis de la muestra. Para ello, se estudian diferentes aspectos de la escritura, lo que permite obtener información sobre la personalidad y el comportamiento del individuo.

Informe

Finalmente, el grafólogo elabora un informe en el que se recoge toda la información obtenida durante el análisis. En el informe se incluyen las conclusiones y las recomendaciones que se derivan del análisis grafológico, orientadas a la petición que se le ha solicitado.

El mejor servicio con nuestro perito calígrafo Granada

En La Agencia de Detectives y Peritos contamos con el mejor servicio de grafólogo Granada y de perito calígrafo en Granada. Nuestros expertos en grafología cuentan con una experiencia y formación en la materia, lo que garantiza un análisis riguroso y fiable.
Además, ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Nos aseguramos de recopilar la muestra de escritura adecuada y realizamos un análisis exhaustivo de la misma para obtener la información más relevante para cada caso. En nuestro informe final, recogemos todas las conclusiones y recomendaciones que se derivan del análisis grafológico, ofreciendo una visión completa y detallada de la personalidad y el comportamiento el individuo analizado.

CONTÁCTANOS


Sin comentarios