Te contamos cómo los detectives privados pueden evitar malas prácticas de los trabajadores en las empresas

Sin comentarios junio 25, 2019

Cuando como empresario sabes que te están robando o tienes la sospecha de ello, la mejor opción es acudir a detectives privados profesionales. Ellos se encargarán de recopilar la información y pruebas necesarias para poder presentar la correspondiente denuncia ante los organismos competentes.

Sin pruebas no puedes hacer nada, por lo que la contratación de estos servicios te ayudará a dar con el culpable y poner fin a las malas prácticas dentro de la empresa.

Descubre como evitar robos internos en las empresas, ADYP

¿Cómo evitar malas prácticas internas en las empresas con un detective privado?

Existen distintos tipos de hurto que los empleados o cargos medios pueden realizar dentro de la empresa. Para poder evitar los robos internos en las empresas es necesario conocerlos y saber cómo pueden producirse.

  1. Primero analizamos el más obvio, la desaparición del dinero

Para evitarlo se pueden instalar cámaras ocultas que enfoquen directamente al lugar en donde se suelen producir dichos robos. Siempre que se respeten los requisitos que la ley establece, las grabaciones y las pruebas obtenidas por los detectives se podrán usar para apoyar la denuncia correspondiente.

  1. Otro tipo es la desaparición de material o bienes de la empresa

El trabajo de los detectives privados en estos casos suele ser el de seguir al sospechoso hasta dar con el destino de los objetos robados.

  1. Por último, está el desvío de información

En este caso será necesario que los investigadores recopilen la información necesaria para entender los detalles de lo sucedido y actuar en consecuencia.

¿Cuáles son las consecuencias de este tipo de delitos?

Algunas de las consecuencias que tiene este tipo de hurtos son el deterioro de la imagen de la empresa, el incumplimiento de la confidencialidad con terceras partes, el incumplimiento de la legislación actual o incluso la pérdida de lo que hace única a tu empresa.

Por eso es importante acudir a los detectives privados ante situaciones de malas prácticas dentro de la empresa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si, como empresa, crees que te está sucediendo alguno de estos casos.


Sin comentarios