¿Es necesario contratar un investigador privado para localizar una persona?

Sin comentarios marzo 12, 2019

Contratar investigador privado

Contratar a un investigador privado para encontrar a una persona ya sea desaparecida o cuyo contacto perdimos hace tiempo, es una opción viable que, en muchas ocasiones, no tenemos en cuenta. Es cierto que hay que tener en cuenta que siempre hay que salvaguardar la intimidad de la persona que buscamos y si es mayor de edad, la desaparición es voluntaria y no quiere ser encontrada hay que respetar sus deseos.

En otras ocasiones, si mantenemos una relación con dicha persona, por ejemplo, mercantil y mantiene una deuda con nosotros, tenemos legitimidad para encargar que se la encuentre, para reclamarle dicha deuda...

¿Por qué contratar un detective privado para encontrar a una persona?

Cuando una persona desaparece, la acción más común es acudir a la Policía para dar aviso de su desaparición.

No obstante, en España, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en ocasiones no contemplan determinadas actuaciones y ahí puede entrar el detective privado. Mientras la desaparición de una persona sea sólo eso, una desaparición y no haya ninguna prueba de que sea la consecuencia de un delito, elDetective privado granada detective privado puede actuar. Si durante la investigación, encuentran alguna prueba o indicio de que la desaparición puede ser causa de algún delito, aportará tales pruebas a la Policía o Guardia Civil (en su caso).

No obstante, hay otras razones por las que se puede querer localizar a una persona, como por ejemplo, cuando esa persona mantiene una deuda con la persona que la quiere encontrar, o un familiar al que se le perdió la pista...

En este caso, la Policía no se haría cargo de la búsqueda, por lo que la única opción viable sería acudir a un detective.

Ventajas de contratar a un detective privado profesional

La primera ventaja que se deriva de la contratación de un detective privado es que la búsqueda comenzará de manera inmediata sin necesidad de tener la consideración legal de que ha desaparecido.

Por otro lado, mientras el detective siga una línea de investigación, la Policía podrá cubrir otras, aumentando la probabilidad de encontrar al desaparecido.

Conviene mencionar también que los detectives informan más detalladamente a los familiares acerca de los avances en el caso, algo que, en ocasiones, la Policía no hace.

En definitiva, contratar un investigador privado puede ser la mejor opción para encontrar a alguien que ha desaparecido.

Por supuesto, cada caso es un mundo, lo que conllevan actuaciones distintas así que, contacta con nosotros y te asesoraremos.


Sin comentarios