Cómo evitar las estafas en verano


Con este nuevo post os queremos ayudar a cómo evitar las estafas en verano, ¡no os lo perdáis!

Por lo general, durante los meses de verano aumentan los delitos de estafa y uno de los motivos principales por lo que esto ocurre es el absentismo laboral. Muchos trabajadores se cogen una baja por diversos motivos ficticios para incrementar el tiempo de ocio.

La estafa de verano más conocida son aquellas relacionadas con los apartamentos vacacionales. Este tipo de delitos tienen lugar durante todo el año, pero mucho más en los meses de Julio y Agosto.

Es habitual que una familia contrate su escapada veraniega con una agencia que, en última instancia, no ofrezca los servicios contratados. Por lo general, las víctimas de este tipo de delito se dan de bruces con la realidad en el momento de iniciar sus vacaciones al no poder acceder al apartamento alquilado o al no recibir respuesta de la supuesta agencia.

Aunque, por desgracia, existen numerosos tipos de estafas para las que vais a necesitar los servicios expertos de detectives en granada con el fin de atajar un problema de estas características y que realice un seguimiento al supuesto estafador.

Las estafas más comunes

Últimamente se habla de un nuevo timo que estiman los expertos llegue a España este verano como evitar las estafas en veranoproveniente de EE.UU conocido como “Phising”.

Todo comienza con la llamada de un “experto” del servicio técnico de tu ordenador diciendo que ha encontrado un fallo que llevará días arreglar durante los cuales tendrás que quedarte sin el dispositivo.

Tras unos instantes, te comentará que hay otra posible solución para solventar el problema de manera mucho más rápida, darte de alta en una página donde está alojado un programa que supuestamente arreglará el problema de tu ordenador pero la realidad es, que se te instalará un virus troyano que te robará las claves de acceso y toda la información económica que tengas guardada.

Mientras te estás dando de alta en dicho programa, te comenta (así como de pasada) que ha salido una oferta especial que amplía la garantía de tu ordenador unos 4 o 5 años más por un precio irrisorio que no podrás rechazar.

Sin darte cuenta, le habrás dado tanto tu número de cuenta como todos los datos de acceso y las claves de tu ordenador por lo que recomendamos tengas mucho cuidado con este tipo de estafas.

¡No le des tus datos bancarios al primero que te llame por teléfono!

Si por algún casual, no te das cuenta y lo haces, no dudes en llamar a tu entidad bancaria para dar de baja la cuenta y así evitar problemas mayores. Si necesitas detectives en granada para evitar las estafas en verano o para cualquier otro problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¡En ADyP te facilitamos información sin compromiso!


Sin comentarios